Carteles: carnaval y fiestas patronales


FEBRERO/2021

IMAGINACIÓN, MAGIA, LUZ, COLOR = CARNAVAL

Es momento de  celebrar el carnaval  en casa, eso sí, CONECTADOS, con imaginación y buen humor.

Muy pronto, EMERGEREMOS, un esfuerzo más y se podrá cambiar la mascarilla por  el antifaz.

De momento aquí os dejo algunos carteles de años anteriores 

AHORA

NOS QUEDAMOS EN CASA


"SIMBIOSIS"

Propuesta-2020-

Simbiosis, plantea la fusión entre el espíritu del carnaval y los elementos monumentales, históricos  y decorativos de las calles y plazas de Cartagena.

Como el agua, Simbiosis se transforma absorbiendo su entorno.

Musa híbrida, porta en su rostro la huella del Modernismo fundiéndose con el Ayuntamiento de esta ciudad,  y se deja envolver, por el submarino de  Isaac Peral, de cuya espita aparecen numeroso serpentines dorados

La figura, se presenta coronada por un barco cartaginés (pueblo que hace miles de años nombraría al lugar como Qart >Hadasht).  Así mismo se engalana con diferentes elementos  de la ciudad de CARTAGENA, convirtiéndose en  una ninfa carnavalesca que bien podría evocarnos al pavo real.

Misteriosa, mirando hacia el espectador,  todavía  guarda un secreto.  En sus ojos  se puede apreciar, el nombre que en su día,  otorgo aquel pueblo guerrero a la ciudad, aunque esta vez escrito en idioma púnico, dejando de esta forma constancia de la historia que la habita.


"FUENTE DE MAGIA"

1º_Premio-2019-

Para realizar este cartel,  juego con una serie de planos de color que conformaran la palabra FIESTA como fondo del mismo, en representación de la diversidad.

Luz y color se funden sobre la torre de PILAR DE LA HORADADA reflejando el espíritu de las FIESTAS PATRONALES.


"TIEMPO DE EMOCIONES"

Propuesta-2019-

En este cartel juego básicamente con el texto para provocar el dialogo entre el ambiente festivo y el lugar de la celebración.



"FIESTA"

Propuesta-2014-

Este cartel representa el espíritu festivo del carnaval. La musa carnavalera porta un sombrero decorado con la fachada del edificio más representativo de ESPINARDO.


"FUENTE DE FANTASÍA"

Propuesta-2013-

Esta propuesta, ensalza la máscara como elemento clásico del carnaval. Desde la misma surge un soplo de fantasía que envuelve la ciudad de CARTAGENA de luz y color.


 

"ALBORADA"

3º_ Premio-2013-

Diosa de luz y color que surge del fragor de la alborada como representación del frenesí, del carnaval en ESPINARDO.




"MAGIA LEGENDARIA"

Propuesta-2012-

Surgiendo del mar aparece la musa cartagenera, portando el faro que iluminara la fiesta.   Rodeada de bellísimos monumentos, alguno milenario, otros más cercanos en el tiempo, que caracteriza a la ciudad de CARTAGENA.




"MÁGICA LUCENTUM"

Finalista-2012-

En esta obra la musa carnavalera  viste orgullosa la explanada alicantina y se envuelve con la música y el glamur, propios del evento, para representar la personalización de la maravillosa ciudad de ALICANTE.




"LLENAS DE MAGIA"

1º_ premio-2011-

Es una propuesta que surge con la intencionalidad de reflejar el ambiente festivo envolvente que se respira en las fiestas patronales de Pilar de la Horadada.

El enfoque escorzado de la torre de la iglesia, eleva la mirada hacia la alborada que cubre la misma con un baño mágico de luz.

Con la disposición del texto aprovecho para jugar a simular ondulaciones que evoquen formas y transparencias marinas, que hablen del carácter marinero del lugar.

Comentarios

Entradas populares